Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mis primeros muffins decorados

Para mi cumple, que fue en octubre, parece que la mayoría se pusieron de acuerdo, y el tema regalo era todo para la cocina, con lo que yo estaba encantada, todo hay que decirlo. Mi chico, bueno mi marido, y mis niños, me regalaraon una caja con unos moldes para muffins o magdalenas y el decopen, todo de lekue. Los moldes si los había usado, pero el decopen, lo tenía un poco de respeto. Soy un poco torpe con las manualidades y no os quiero contar con la imaginación, pero el sábado, me armé de valor y me puse manos a la obra.....mejor dicho a la masa. Son muy sencillitos, pero para ser los primeros no están mal y a mi me han encatado. espero que os gusten también a vosotros.

Ingredientes:
  • 240 gr. de harina
  • 2 sobres de levadura
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 50 gr. de mantequilla fundida
  • 160 gr. de leche
  • 2 huevos
Elaboracion:
  • Mezclar los ingredientes sólidos en un bol y los líquidos en otro.
  • Unir las mezclas de los ingredientes anteriores y mezclar con ayuda de la espátula hasta conseguir una masa homogénea.
  • Distribuir en los moldes (yo he puesto de silicona) y cocer en el horno precalentado a 190º durante 15-20 minutos.
  • Dejar enfriar antes de decorar.
Glasa real:
  • Montar 250 gramos de azúcar glas con 1 clara de huevo y 4 gotas de zumo de limon. Añadir 1 gota de colorante alimentario y decorar. Deja volar tu imaginación!!!

Besos,
Silvia

6 comentarios:

Aby84_ dijo...

¿Cómo que no están mal? Están PRECIOSOS! y riquísimos eh?...ummmm y esas perlas que has puesto...que boniiiiiiiitas jajaja. UN BESAZO ARTISTA!!

Ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu hermano, eres una Artista!! Y esta receta me encantaaaa!! Te han quedado monísimossss!! Dan ganas de pegar un bocado a la pantalla del ordenador ;)

piti dijo...

Esto es superación. Que bonitos, y seguro que deliciosos.
Tu si que vales!!!
Mil besos, campeona

nancy dijo...

Intercambiamos muffins por bollitos??? Ja,ja,ja...Te han quedado preciosos!! Ahora a seguir con la decoración! Reto presonal????je,je..Nesitos..

elputoamo dijo...

se confirma, estan deliciosos con los tropezones de nueces... y sin ellos. la decoracion magnifica, sigue asi y lo conseguiras....

Catypol dijo...

Pues tus primeros Muffins te han quedado preciosos y seguro que delicosos. Felices fiestas