Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Bacalao al estilo sidrería

Enredando por Internet, como no, viendo blogs y recetas, no podía ser de otra manera, me topé con esta de Bruno Oteiza. Este hombre, tiene la virtud de que hace que todas sus recetas, por muy complicadas y elaboradas que sean, las explica a la perfección y hasta los que no han cocinado nunca dicen que son facilisimas. Esta lo es y sales un poco del bacalao clásico con tomate. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 2 lomos de bacalao desalados
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Harina
Elaboracion:
  • Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana y ponemos a pochar en una cacerola con aceite de oliva a fuego suave. Una vez que veamos que está bien pochadito, sacamos y reservamos.
  • Cortar en trozos medianos los lomos de bacalao y pasarlos por harina. Dar unos golpecitos para quitar el exceso.
  • En una sartén echamos aceite y ponemos los 2 dientes de ajo sin pelar y cuando el aceite este bien caliente echamos el bacalao y lo freímos.
  • En un plato ponemos un poco de verdura, un trozo de bacalao y por encima mas verdura.......a comer!!!
Besos,
Silvia

11 comentarios:

María dijo...

Guauuu que ricoooo

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Qué rico el bacalao, receta fácil y resultona, te ha quedao de lujo! Bezitos.

Unknown dijo...

Muy buena pinta tiene este bacalao. Hoy he ido al mercado a comprar unos lomos en salazón para hacerlos próximamente. Seguro que el puntito de la sidra le da un sabor muy especial.
Un beso.

Aby84_ dijo...

SLURP!! se desliza el líquido salivar por la comisura de mis labios...qué pintaza!

piti dijo...

No imaginais como está ese bacalao!!!
Sencillisimo de hacer, y el éxito está asegurado.
Besis

Dely dijo...

Ummm,que rico el bacalo,me encanta. Se ve un plato muy rico.
Un besín.

nancy dijo...

Pescado?? Sabes que no es lo mío...pero qué puntazo tiene este bacalao!! Y con sidra!!! Igual me animo y todo!! Por cierto, la nueva cara del blog...me chifla!!!

nancy dijo...

Pescado?? Sabes que no es lo mío...pero qué puntazo tiene este bacalao!! Y con sidra!!! Igual me animo y todo!! Por cierto, la nueva cara del blog...me chifla!!!

nancy dijo...

Pescado?? Sabes que no es lo mío...pero qué puntazo tiene este bacalao!! Y con sidra!!! Igual me animo y todo!! Por cierto, la nueva cara del blog...me chifla!!!

Graci-a dijo...

A mí también me gusta Bruno. Y este bacalao tb!..Me hacía señas desde la foto...creo que quiere algo conmigo..besos

Manu dijo...

autenticamente MARAVILLOSO!!!! te prometo que lo haré y no tardando mucho con el bacalao del merca os course!!!
besos