Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

jueves, 31 de enero de 2013

#UnRegaloParaFent y #DiadelaEspelta


Que siii, que ya estoy aquí, para tod@s los que me "regañan" porque no publico a menudo, pero de verdad que me cunden poquísimo los días, y os aseguro que hacer cosas hago, y no pocas.....en fin, que haré un poder y publicaré mas a menudo, lo prometoooo!!! =D

Y como no, otro #diade en twitter y aquí estoy participando, claro y además es el cumpleaños de alguien muy querido por todos y que ahora está pachuchino, pero se que prontito estará como nuevo. Ah, perdón que no sabeis quien es, claro, el es @fendetutto, mi #alcatrazero favorito, Muchísimas Felicidades, guapo, desearte todo lo mejor y  ya verás como estos dias en el hospital pasan volando. Cuídate mucho y aquí estaremos esperándote impacientes. Muacks.

Y volviendo al #diadelaespelta, yo he decidido hacer una empanada, y he sustituido el harina de fuerza por harina de espelta. La verdad que me daba un poco de cosa, porque no había usado nunca este tipo de harina y no sabia si tenia que mezclar o echar todo espelta, el caso, que pregunté a @manucatcan (como no =P) y me dijo, pon todo espelta y prueba. Pues dicho y hecho y la verdad que quedó de lujo. Esta vez hice un pisto y le puse unas sardinas en aceite (si, Manu, se que no te gustan, pero estaba buenísima  jijijiji) y asi salíamos un poco de la clásica de atún.
Espero que os guste.


Ah!! Que no se me olvide, que luego no nos pasan ni una, la receta de la masa es del libro imprescindible de Thermomix.

Ingredientes:

  • 50 gr. de agua
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de vino blanco
  • 90 gr. de manteca de cerdo o 90 gr. de mantequilla en trozos
  • 1 huevo batido
  • 30 gr. de levadura prensada fresca
  • 450 gr. de harina de espelta
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo (para pintar)
Elaboración:

  • Poner en el vaso el agua, el aceite, el vino y la manteca. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  • Añadir el huevo y la levadura, mezclar 5 segundos, velocidad 4.
  • Incorporar el harina de espelta y la sal. Mezclar 15 segundos, velocidad 6 y, a continuación, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. 
  • Dejar reposar la masa en el vaso con el cubilete puesto, durante 30 minutos, para que doble su volumen. Para que la masa sea mas digestiva, se aconseja dejarla en reposo de 2 a 3 horas.
  • Precalentar el horno a 200º
  • Dividir la masa en dos partes y con ayuda del rodillo extender una parte de la masa entre dos plásticos.
  • Colocar sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Volcar el relleno y extenderlo dejando un borde libre de 2 cms.
  • Cubrir con la otra mitad de la masa. Recortar y sellar los bordes. Hacer un orificio en el centro para que salga el vapor.
  • Pintar con huevo y hornear durante 30 minutos.
Besos, 
Silvia

9 comentarios:

hussey dijo...

Muchas gracias Silvia. No sabes la ilusión que me ha hecho levantarme y encontrarme esta sorpresa. Debe estar de lujo la receta. No olvidaré jamás este cumpleaños. Un besote muy gordo. Ahhhh soy Fent aunque salga como hussey. Muackkkk

Marga dijo...

Buaffffff esa empanada está diciendo a gritos !comeme!, me ha encantado, bsss

galletanas dijo...

Que hambre me acaba de entrar !!

Te cambio una magdalena por un trocito de tu empanada :))

Besos

nancy dijo...

A mí me tienes en el bote con esa empanada !! Ya sabes que yo soy de salado y con esas sardinitas ...Jejejeje...Requetemuaks!!

Gemma PM dijo...

Pues si que tiene buena pinta si, yo desde que vi la harina de espelta empecé a indagar, y parece ser que tiene muchas propiedades y es buenísima. Me tienes que cotillear cual usaste porque la verdad es que los precios de esa harina son un poco carillos y no se encuentra en todas partes, al menos por mi alrededor no la he visto. Yo estoy indagando si hacer algún dulce con ese tipo de harina. Si en lo salado queda rico pues lo pensaré. Las sardinillas me gustan mucho, no las he metido nunca en empanada, asi que hay que probar. Y muy buena entrada!!!!!!!

bocadoscaseros dijo...

Gracias al día de la espelta te he conocido, me encanta la idea de la empanada lo voy a intentar, mira a ver si te gusta mi pan de espelta :), bs

Manu CatMan dijo...

Toma ya pedazo de empanada!!!
me gusta un montón chiquilla!!!
hace mil que no hago una de este estilo... hay tantas cosas en este blog que quiero hacer y luego nones, que no me pongo!
besacos

lillapeladilla dijo...

Que cosillas mas interesantes, muy buenas recetas,y esta de lujo, pasate por mi blog que tienes un premio, besos.
http://cuina-la-peladilla.blogspot.com.es/

Beatriz Tobegourmet dijo...

Hola guapa!! ya me tienes en tu blog forever!!! así veo tus cositas ya que cocinas tan bien!
La empanada igual para el miércoles que necesito un par de días para digerir la cuchipanda que nos pegamos el finde. Besos. Bea.