Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tiramisú de manzana

Jo, la verdad que no se como empezar, ¿como se saluda desde un blog? ¿Hola? ¿Buenos días/tardes? ¿Qué tal? Veo un montón de blogs (de cocina la mayoría) todos los días y nunca me he fijado como saludan y ahora estoy totalmente en blanco pero principalmente es por la emoción y los nervios por hacer mi primera entrada en este maravilloso mundo de la blogsfera.

Nunca pensé que podría estar haciendo esto, yo os leo y pongo en práctica muchas de vuestras recetas, pero, ¿yo escribiendo? era lo último que podría pasar por mi cabeza, pero Twitter hace milagros y hay un par de twitteros, mi tweet-tesoros que son los que han conseguido que hoy esté por aquí y que tenga mi propio blog, ¡¡¡ups que fuerte suena eso!!! Ellos también tienen su blog, y claro, no estoy hablando de cualquiera, son @nancycatessen (Nancycatessen) y @manucatman (Cocinando con Manu CatMan ) ¡¡¡ahí es nada!!! Ellos son mis cómplices en todo esto, los primeros que han sabido que algo estaba preparando, los que me han animado a tenerlo y por supuesto los que me están ayudando a dar forma a todo esto. Muchas gracias, chicos, de verdad que os adoro.

Y, ahora...... al lío, la primera receta de mi nueva experiencia, es un reto #hoycomemostiramisu, que surge en una conversación nocturna en twitter con un grupo maravilloso que iréis descubriendo a medida que vayáis viendo todas y cada una de las recetas. Yo le paso el testigo a mi amiga Nancy que seguro que nos sorprende con un delicioso tiramisú, ¿de qué será? A mi me ha tocado de manzana y sin enrollarme mas os pongo la receta. Esta vez la he hecho con la mitad de ingredientes, pero os pongo como la hago normalmente.

Ingredientes:
  • Bizcochos de soletilla
  • Café fuerte y frío
  • 250 gramos de azúcar glass (yo he puesto 125)
  • 5 yemas de huevo (yo he puesto 3)
  • 400 gramos de mascarpone (yo he puesto 200)
  • 400 gramos de queso crema (yo he puesto Philadelphia y 200gr.)
Gelatina de manzana:
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 2 pieles de manzana
  • 50 gramos de azúcar
  • 200 cl. de agua
  • 2 manzanas para decoración 
Elaboración:

  • Mezclar todos los ingredientes sin llegar a batir hasta obtener una crema homogenea. Yo he usado thermomix en velocidad 1-2 hasta que he visto que estaba todo bien ligado.
Gelatina:
  • Poner en un cazo todos los ingredientes y cuando empiece a hervir retirar y dejar enfriar un poco.
Montaje:
  • Ponemos en un molde desmontable una capa de bizcochos de soletilla, y empapamos bien con café cargado y ligeramente amargo (eso al gusto, a mi me parece que está mejor así)
  • Ponemos una buena capa de la crema que hemos hecho y tapamos con otra capa de bizcochos que también empaparemos en café. Echamos de nuevo otra capa de la crema y encima la gelatina que decoraremos con los trozos de manzana y........A DISFRUTAR!!!

Espero veros pronto por aquí.
Besos
Silvia


45 comentarios:

Patrix dijo...

SILVIA!!!!

BIENVENIDA a este mundo extraño y excentrico ;) sólo los que andan por aquí saben lo que puede suponer, es totalmente adictivo.
Tienes un estreno genial, unos padrinos fantásticos, y por supuesto aquí nos tienes a todos para lo que necesites ya sabes...

Qué maravilla de tiramisú de manzana, me ha gustado mucho también esta versión, tengo que probarlo porque creo que no lo he hecho antes.

Ahora a seguir con muchas más ideas,
un besazo !

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Bienvenida al mundo blogueril!!!! Y menudo estreno guapa! Te ha quedado de maravilla :D
Muacks!!

Manu CatMan dijo...

Enhorabuena bella!!! ahora a cocinar y a cocinar y como bien te dicen por aquí arriba cuidado que esto es adictivo a tope.... jajajjaa

Me encanta que este estreno haya sido con nosotros!!! espero que te vaya fenomenal y que tengas muuuucha suerte!!!

besos mil #twittesoro!!!

Rosa, dijo...

Silvia, bienvenida al mundo de blogger, es un vicio pero sano y gratificante, el tiramisú de lujo, me quedo por aqui para seguirte.
Muxuak

cocinarycompartir dijo...

Bienvenida. Yo también he empezado hace 20 días, sin embargo lo de twiter me da un poco de pudor y además apenas tengo tiempo. Pero ésto de cocinar y contarlo es gratificante. Esta versión de tiramisú muy original. Un saludo. Esperanza.

Pastelito Valiente dijo...

Acabo de ver vuestro reto en el blog de Manu Catman. Viendo tu tarta del ovillo con el gato y este gran tiramisú no me cabe duda de que vas a tener un gran éxito. Ya te han dicho que esto es muy adictivo y es totalmente cierto, yo llevo desde agosto y no puedo parar. Bienvenida a este "mundillo" y a deleitarnos con tus creaciones. Unb eso

María dijo...

Bienvenida a este mundo Silvia! ya te han advertido que es adictivo, así que ya sabes dónde te metes!
Un beso!

Elen dijo...

Silvia, bienvenida. Tu primera entrada de muchas, ya verás. El tiramisú me encanta, justo ayer me comí un trocito del original, pero este de manzana tiene muy buena pinta.
Me quedo en tu rincón.
Un beso

J Munilla dijo...

Enhorabuena Silvi. Sabía que eras una cocinera magnifica y ahora eres una experta del blogger, nos esperan unas recetas deliciosas. Muchas gracias por compartirlas.
Un beso.

Aby84_ dijo...

¡¡Enhorabuena por animarte!! ¿Qué te puedo decir? que se me cae la baba pero no con la receta sino con la ¡pedazo hermana que tengo! Me alegro que te hayas animado, tienes potencial bloggero y de la cocina pues ni hablamos. Un beso. Tu orgulloso hermano.
P.D: Con el tiramisú también se me cae la baba que está espectacular.
P.P.D: Soy tu conejillo de indias no creo que haga falta que te lo diga jijijijijiji

Isa dijo...

Bienvenida!! Yo tampoco llevo mucho en esto pero ya veras que entretenido es!! Besos!!

Caracol dijo...

Pues menuda forma de comenzar! Por todo lo alto!

Silvia: apuntas maneras! Por que esto tiene un pintaaa...

Así que ha sido todo un acierto que empieces tu andadura bloggera!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Bienvenida a este mundo bloguero, y enhorabuena por esta entrada triunfal, seguro que pasare muchas veces por aqui.
Además que ilusión me hace, que soy tu primera seguidora!!!!
bsts. maite

Angie dijo...

Pues te ha quedado genial, y bienvenida a este mundo, como ya te han dicho engancha un poco y los que tenemos poco tiempo lo sacamos de donde podemos. Me quedo por aqui. Suerte con tu blog. Besos

Recetasdemama dijo...

Enhorabuena, esto es una entrada por la puerta grande, participando en un evento twittero y con el apoyo de grandes cocinillas blogueros

Buenísimo tu tiramisú y ya me tienes de seguidora

Un besazo. Ana

Mariall dijo...

Felicidades,

Bienvenida a este mundo yo tambien soy nueva y puedo decirte que esto de los blogs engancha.

Mariall

Ana (a-freir-esparragos) dijo...

Hola Silvia! Bienvenida al mundo blogueril! Yo todavía ando un poco perdida, que llevo unos pocos meses.
Vengo desde la cocina de Manu. Aquí me quedo a seguirte. Un tiramisú estupendo, le metía un buen bocado ahora.
Feliz comienzo! Un besote!

GRR35 dijo...

y subiendo¡¡¡¡¡

piti dijo...

Hola amor.Todo mi apoyo en ésta
"aventura" y sé que aunque tengas que ir en tu día a día como el correcaminos (mick-mick) aquí te tendremos dando la talla como siempre.
Te quiero!!!

Silvia dijo...

Muchas gracias a todos, la verdad que esto es mucho mas de lo que yo esperaba. Estoy emocionada y no se que decir, solo reiterar mis gracias por todos vuestros apoyos. Besos

Ana Oviedo dijo...

Enhorabuena Silvia!! Me encanta el blog! Sabes que me gusta mucho la repostería y ese tiramisú tiene una pintaaaa!!!Pienso ser una de tus fieles seguidoras ;) Muaaak!

BlueLady dijo...

Pues no sé, yo también tenía mis dudas sobre so mismo y me presenté de la manera más sencilla... Hola, estoy aquí para aprender! Bueno y alguna cosilla más para que no se diga que una es sosa, jajajaj.
Bienvenidaaaaaa!! Solo deseo que disfrutes mucho con esto.
Y ahora voy a ver el Tiramisú que para eso estamos.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeeee!!!

Sus dijo...

Bienvenida! Un gran estreno, me encanta esta versión de manzana del tiramisú. Es cierto que esto engancha, espero que lo disfrutes mucho!

Elisa dijo...

Valee..menuda pinta:P mi madre siempre hace el tiramisu normal y me encanta pero voy a proponerle esta receta;) http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/2011/11/asociaciones-de-ayuda-en-espana.html

elputoamo dijo...

tres palabras: SIMPLY THE BEST!!!!

María Jesús dijo...

Bienvenida! Esto sí que es un buen comienzo. Te ha quedado de lujo el tiramisú...ya estamos esperando la próxima entrada...
Besitos...

María dijo...

Bienvenida!! a este mundo blogueril. Una entrada estupenda, con un postre delicioso. Por cierto tengo un mantel igualito que me lo trajo mi suegra de Portugal :) Un biquiño

Dely dijo...

Vengo del blog de manucatman, para ver este estupendo tiramisú.Muy original.
Un besín.

Victoria dijo...

Bienvenida al mundo loco de los bloggers, aquí seguro te vas a divertir.
Vengo de casa del gato a disfrutar de esta maravilla de tiramisú con el que nos has deleitado... ummm! Se vé absolutamente delicioso.
Un besito desde Hoy cocina Vivi

Jesús lira dijo...

Gracias a todos y a ti te quiero con toda mi alma

Alba Tango dijo...

Silvia, ¡qué estreno más estupendo! La manzana es mi fruta favorita para los dulces. Siempre estoy buscando recetas en las que sea la protagonista. Y la tuya me ha encantado.
Me quedo por aquí observando lo que haces en tu cocina.
Besines.

ANA SEVILLA dijo...

pues ala, ya eres bloguera tambien, suerte y el tiramisú se ve delicioso, ummm, besinesss guapa!!!

Marisa dijo...

Bienvenida Silvia. Yo conocía virtualmente a Jesús porque ha entrado por mi blog alguna que otra vez. El tiramisú, muy rico.
Te agrego en mi lista y tú puedes hacer lo mismo, si lo deseas.
Un beso desde Valencia.

Alba Tango dijo...

Estoy encantada de haber seguido esta celebración por todos los blogs. Y será estupendo volver a "leeros" en vuestro próximo evento.
Besos.

Hugo y Sofia dijo...

Desde Pueblanueva te damos la enhorabuena y te deseamos mucha suerte con este nuevo blogs que has creado. Haber cuando probamos uno de los platos que aqui saques, un besote de toda la familia.

Nati dijo...

Muy rico tiene que estar con estas manzanas. Me llevo la idea para mi próxima cosecha. Un besazo.

nancy dijo...

Bueno niña, qué te puedo decir yo que no te haya dicho ya?? Que me he emocionado leyendo los comentarios, que sé que estás feliz y que seguro que lo haces genial! Me alegro de haber participado en tu presentación en la blogosfera culinaria!Que me tienes para lo que quieras y que te quiero un montón!! Nesitos!!

piti dijo...

Hola campeona. Los calabacines tienen una caríta de Cóooomeeeme que te mueres!!!
Madre mía, menudo exito. Que montón de comentarios.
Me he emocionado al leerlos (bua, bua, bua)
Ya sabes cariño, somos de lágrima facil.
Mil besos, amor

Raquel Carmona dijo...

Menudo comienzo he tardado una hora en llegar al final para escribir. Enhorabuena guapa, espero que esto te enganche como a los demas, mucha suerte y felicidades

puri dijo...

La receta del tiramisú me ha encantado, probaré a hacerla tiene muy buena pinta. Ya me iré pasando por aquí, me gusta mucho la cocina, como a todos los que andamos por aquí supongo...Mucha suerte Silvia. Un beso.

Anika dijo...

Hola prima, por fin entro jo que vida esta.... Estaré con mi thermo preparada para tus recetas, ya tengo dos para probar jiji, bs

piti dijo...

Mil besos!!!

dulces frivolidades dijo...

Seguro que esta buenisimo, no se me habria ocurrido añadir manzana al tiramisu. Tendre que probarlo

Mar dijo...

Pues me parece una idea fantástica la del tiramisú de manzana...
Me la apunto y me kedo un ratico más por tu blog que me ha encantado.

Saludos!!!

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

Chary Serrano dijo...

Hola Silvia, bienvenida al mundo bloguero.
He venido a través del blog de Manu y lo que has puesto hasta ahora me ha encantado, así que me he hecho seguidora.
Te auguro muchos éxitos.
Besos