Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ensalada de arroz

Hoy ensalada para compensar los excesos de ayer con tanto dulce, aunque, ligera, lo que se dice ligera no es, pero no deja de ser ensalada   =)))
Las cantidades que pongo son orientativas y a mi gusto. Esta ensalada admite todo tipo de ingredientes, eso dependerá de cada uno.

Ingredientes:

  • 350 gr. de arroz (yo he usado basmati)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Palitos de cangrejo o surimi al gusto 
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos cocidos
  • Alcaparras al gusto
  • 2 manzanas
  • el zumo de un limón
  • Salsa rosa
Elaboración:
  • Hervir el arroz con agua, aceite y sal hasta que esté en su punto.
  • Ponerlo en una fuente bien estirado y dejar enfriar.
  • Pelar las manzanas, cortarlas en cuadraditos y rociar con el zumo del limón. Reservar.
  • Añadir el atún, los palitos de cangrejo y los huevos troceados y las alcaparras.
  • Escurrir las manzanas y añadirlas..
  • Aliñar la ensalada con un poco de aceite de oliva
  • Para la salsa rosa, solamente hay que mezclar un poco de ketchup con mayonesa (yo he puesto casera, pero si se prefiere puede ser de bote)
  • Añadir a la ensalada y mezclar bien

Fácil, no?
Besos,
Silvia

7 comentarios:

Aby84_ dijo...

Como tú dices: una ensalada es una ensalada y el que no se consuela es porque no quiere =) no digo nada pero...se acerca el miércoles y estoy nervioso jajaja una pinta estupenda Silvi. Besote!!

elputoamo dijo...

tiene que estar riquisimo el arroz, pero que me dices de ese pan que hay detras.... mojado en pisto, huevos fritos...ummmmmmmmmmmmmm!!!!

piti dijo...

Estupenda para...desengrasar??? Decimos ensalada y parece que vamos ligeritas, eh? jajajajaja
Muy buena pinta, chiquitita.
Ah...Estoy contigo "elputoamo" Ummmmmm!!!

Silvia dijo...

Gracias chicos!!! Lo del pisto y los huevos, ya sabeis que en cualquier momento se saca la sartén, jijijiji.
Besos

nancy dijo...

Ese toque de manzana me ha gustado...no la he probado nunca con el arroz.....Siempre hay una primera vez, no???? Nesitos..

Manu dijo...

pero cosa más rica... vamos que me la hago esta semana sí o sí...con manzana??? eres la bomba princesita!!!

luv u!

Anna Hallado dijo...

Fácil y rica. Para mi gusto perfecta. El próximo día que haga arroz, cae seguro.
Saludos