Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

viernes, 5 de octubre de 2012

Chinois de crema

Madre mía, esto iba a ser una entrada para enseñaros lo que había hecho para mi cumple, pero sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los amigos de la blogesfera que me han hecho pasar un dia tan especial. Que no os habéis enterado?? Pues que mis grandes amigos @manucatman y @nancycatessen me han organizado en twitter un dia de esos que celebran algo y esta vez ha sido para mi!! !No os imaginais que emocion cuando he empezado a ver #magdalenasparaSilvia por toda la red!! aqui podreis ver todos los participantes.

Desde aquí os quiero agradecer el esfuerzo y el cariño que me habéis mostrado, a todos los que habéis participado y a los que no han podido, pero me consta que se han quedado con ganas.
Y a mis mosqueteros, decirles que les adoro!!! Y empezamos con la receta, que si no me pongo a llorar oootra vez!!! =P

El cumple lo había organizado para tomar cafetin, y una tarta me parecía un poco "pesada" para esas horas, asi que recordé que tenía en pendientes este "Chinois" (que yo llamaria brioche, pero...) que tenía una pinta deliciosa y me pareció estupendo para la ocasión, y no me he equivocado. Está delicioso!!!!!


Ingredientes:

  • 375 gr. de harina de fuerza
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yogur natural
  • 50 ml. de leche
  • 1 huevo batido para pintar
  • 1 cucharada de miel (opcional)
Crema pastelera:
  • 500 gr. de leche entera
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 30 gr. de maizena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
  • Empezaremos con la crema pastelera, para que se enfríe cuando tengamos lista la masa.
  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso, y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
  • Reservamos en un bol y lo taparemos con film pegado a la crema, para que no se forme esa especie de nata que se queda arriba y que luego no nos dejara estirar bien la crema.
  • Seguiremos con la masa. 
  • Ponemos en el vaso la mantequilla, el huevo, el yogur  la leche y la miel. Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 1.
  • Añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos a 5 segundos velocidad 6 y después 3 minutos, velocidad espiga. 
  • Retiramos del vaso y terminamos de amasar a mano en una superficie a la que añadiremos un poco de harina para que la masa no se pegue. No debe quedar una masa pegajosa, por lo que quizá necesitaremos añadir un poco mas de harina.
  • Ponemos la masa en un bol tapada con un trapo o con un film hasta que doble su volumen y cuando haya levado la quitaremos el aire amasándola de nuevo y la extendemos formando un rectángulo.
  • Extendemos una capa de crema pastelera por encima de la masa, (no mucho porque rebosara, que es lo que me ha pasado a mi =P) y enrollamos la masa como si se tratase de un brazo de gitano.
  • Cortamos en porciones de unos 3 dedos de grosor que colocaremos en un molde engrasado con mantequilla, con la crema mirando hacia arriba. 
  • Tienen que quedar separados unos de otros, para dejarles espacio para que doblen su tamaño.
  • De nuevo dejaremos levar hasta que hayan doblado su volumen y ocupen la totalidad del molde.
  • Pintamos con huevo batido delicadamente y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 30/40 minutos. Si vemos que se dora muy rápido, taparemos con papel de aluminio.
  • En un vaso, mezclamos 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 cucharadas de agua, removemos y lo calentamos 20 segundos en el microondas y pincelamos todo el bollo para dar brillo.

Espero que os guste, 
Besos
Silvia

Fuente: thermorecetas

13 comentarios:

nancy dijo...

Al final me he quedado con las ganas de probarlo así que.....lo tendré que hacer yo!! Felicidades !!otra vez!! No me canso de decirlo...te quieroooo!!

Los blogs de María dijo...

q bonito se ve

Pecosa75 dijo...

Hola Silvia, primero Felicidades, he llegado a ti a través de Manu, que bonito detalle te han echo, no me extraña que hayas estado a moco tendido a mi me pasaría igual. Este chinois hace tiempo también que lo tengo en pendientes a ver si encuentro la ocasión. Me quedo por aquí. Un besote

Silvia dijo...

Hola Silvia!!! Feliz cumpleaños y enhorabuena por todas las magdalenas que te han hecho.

Me ha gustado mucho tu receta y voy a ponerla en práctica con tu permiso, muchos bsss.

galletanas dijo...

que cosa mas rica !!

Te ha quedado perfecto :)

Un abrazo

Justme dijo...

Un postre estupendo! Me encanta la forma que tiene
hoysonrioalespejo.blogspot.com

lamarymorena dijo...

¡¡Que pinta más estupenda tiene!!, me llevo un trocitin
Un beso

Azucena Alonso dijo...

Madre q delicia!!!!!
Ainsssss

Q entrada tan bonita!!
Q placer compartir algo tan bonito
SOIS GRANDES OS TRES MOSQUETEROS!!!

Q bonito lo de Pinterest de Manu :-)
El gatito es lo más!!!!

Y TÚ!!

Esta receta me la guardo para cuando sepa hacer algo!!!!
Sniff...

BESOS
A

Nati dijo...

Yo me comería todo todo todo jajaja. Un besazo.

Manu CatMan dijo...

Te quiero!!

Teresa dijo...

Muchas felicidades guapa!! No te conocía y es un placer entrar en tu cocina!! Esta chinois es genial!!
Besotess

Ana y Blanca dijo...

Vaya pinta más buena!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Tailandia recetas dijo...

Que bonito ,te felicito.