Feliz día de Reyes!!! La noche más mágica del año para los niños....bueno y para los que ya no lo somos tanto, aunque en mi casa Sus Majestades vienen cuando termina la cabalgata, la ilusión es la misma, llegar a casa y ver todos esos regalos en el árbol y sobre todo ver la cara de tus hijos al ver todo lo que les han traído, no tiene precio. Me encanta juntarme con mi gente y repartir regalos a mayores y niños, todos los años, decimos que los Reyes sólo traen regalos a los mas pequeños, pero siempre dejan alguna sorpresita para los demás. Este año, la crisis ha llegado hasta Oriente y un paje se puso en contacto conmigo para decirme que le echara una mano con los regalos de los mayores, necesitaba que fuera algo económico, pero que estuviera cargado de muuucho cariño. Después de pensar y pensar, llegué a la conclusión de que lo que se me da bien es la cocina, y hace un tiempo vi en el blog de
Yolanda esta receta que me dejó fascinada y pensé, que mejor cosa para regalar? El paje se lo comunicó a Su Majestad y al dar el visto bueno, me puse manos a la obra. Me ha encantado hacerlo, pero lo mejor de todo es ver la cara de mis amigos cuando los he dicho que es una "conserva de bizcocho" jajaja, me miran como si hubiera perdido la cabeza!!!
Os cuento como he hecho el mío que esta vez es de pera, pero podéis utilizar la receta que más os guste.
Ingredientes:
- 2 peras grandecitas (aprox. 200 gr.)
- 200 gr. de aceite de girasol
- 4 huevos
- 200 gr. de azucar
- 4 sobres de gaseosa (2 morados y 2 blancos)
- 200 gr. de harina
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200ºC
- Echar el aceite de girasol junto a las peras peladas en el vaso, batir a velocidad 5 hasta que esté todo bien integrado y reservar.
- Sin lavar el vaso añadir los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, 37ºC , velocidad 4. Una vez finalizado el tiempo, volver a programar los mismos valores, pero esta vez sin temperatura.
- Añadir los sobres de gaseosa y mezclar 6 segundos velocidad 4. Echar la pera reservada y programar 10 segundos velocidad 4.
- Por ultimo incorporar el harina y una pizca de sal, 15 segundos velocidad 4.
- Llena los botes por la mitad (no mas que rebosará, como me ha pasado a mi) y hornea a 180ºC. Pincha con una aguja para comprobar que esté cocido. Sácalos del horno y tápalos rápidamente. Ponlos boca abajo para que hagan el vacío y déjalos así hasta que estén fríos del todo.
Besos,
Silvia
6 comentarios:
Ohhhhh te han quedado geniales!! Menudo regalo! :D Y me apunto la receta con pera que tiene que estar deliciosa :D
Muacks!
Qué caña!
La pera me gusta mucho en los bizcochos... apuntada queda
Besotes
Ohhhhhhhh, como ya te dije..tus amigos tienen mucha suerte!! Y el bizcocho de pera no lo he probado, pero seguro que está delicioso!! Nesitos..
A mi los bizcochos de frutas me encantan así que este de pera seguro que es una delicia, Un besazo.
Me ha encntado tu blog...y estos regalitos...Espectaculares!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
esos frasquitos yo se de quien son, por cierto estan...estaban buenisimos y para regalo pueden estar bien...
Publicar un comentario