Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla fría
- 200 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de agua helada
- 1/4 cucharadita de sal
Elaboración:
- Poner todos los ingredientes en el vaso y batir durante 20 segundos a velocidad 6.
- Sacar la pasta del vaso, formar una bola, envolverla con film transparente y dejarla en el frigorífico mínimo durante 20 minutos para que repose.
- Una vez pasado este tiempo, sacar del film y extender la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada formando un rectángulo. Doblar la masa sobre si misma de la siguiente manera: dividir mentalmente la masa en tres partes; doblar el extremo izquierdo sobre la parte central y el derecho sobre el otro extremo, de modo que queden 3 pisos.
- Girar la masa un cuarto de vuelta. Estirarla de nuevo con el rodillo formando un rectángulo y doblarla como se ha explicado anteriormente. Dejarla reposar 20 minutos.
- Repetir la operación dos veces más, enharinando siempre la superficie de trabajo antes de comenzar.
- Finalmente, extender la masa hasta conseguir una lamina fina y guardar en el frigorífico hasta que se vaya a utilizar.
Besos,
Silvia
8 comentarios:
ummm deliciosossssss
Qué buenos!!, es verdad que da miedo hacerlo pero no es imposible!, yo sólo lo hice una vez, pero tengo pendiente una receta que lo lleva y volverá a caer.. a ver si me sale tan bien como el tuyo, te quedó perfecto !
Un besote
super rico el hojaldre, yo con las masas de hojaldre no me he atrevido la verdad !, te ha quedado estupenda...
besitos !
Mare mía, que delicia!!!
Además, la forma de los pastelitos es una monada.
Seguro que es un manjar.
Lo dejamos pendiente de hacerlos de nuevo y compartir un café. jejeje.
Besos
Me alegro que digas eso, porque yo soy de las que digo que estoy reñida con las masas. Pero lo que realmente ocurre es que me gusta más cocinar salado que dulce y con éste último pierdo la paciencia y voy a lo fácil.
Tomo nota de tu receta, lo probaré una de esas tardes de domingo en los que hago prácticas de pastelería, a ver que sale.
A ti te han quedado divinas.
Un beso.
El hojaldre, bien para dulce, bien para salado es un inventazo y tú lo bordaste! Y esa mermelada? Ummmmmmmmmmm!! Chapeau soeur!!
Sencillita y deliciosa. Un besazo.
Pues te ha quedado estupendo
Publicar un comentario