Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pan de Calatrava


Madre mía, a mi esto de las redes sociales en general, y twitter en particular me tiene loca. El otro día, en cuestión de 2/3 horas, PatrixManu nos habían reunido a 24 personas para hacer un calendario de adviento gastronómico!!! Entre el poder de convocatoria que tienen estos chicos y que al resto nos gusta mas que comer pipas, pues tampoco nos hicimos mucho de rogar, je je je. La respuesta fue tal, que nos consta que hay mucha gente que se ha quedado con las ganas de participar, seguro que habrá mas locuras de este tipo, pero en este caso solo necesitabamos 24, pero el día de Navidad os podéis unir todos a la despedida del #calendariodeadvientogastronomico, ya que habrá un post especial de Navidad, copiad el logo que hay al final de la pagina y animaros, sera divertidisimo!!!

La receta que he elegido para este reto, es murciana y como una mezcla entre flan y pudding, pero que os aseguro está deliciosa, alguno se ha saltado la dieta este fin de semana, je je je.

Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera
  • 7 huevos
  • 450 gr. de azúcar
  • 5 magdalenas (también podéis usar algún resto de bizcocho)

Elaboración:
  • Hacemos un caramelo, poniendo 150 gr. de azúcar con un poquito de agua en un cazo a fuego lento.
  • Caramelizamos un molde, intentando que queden también cubiertas las paredes.
  • En un bol grande, batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que queden espumosos.
  • Agregamos la leche y removemos hasta que este todo bien mezclado
  • Echamos en un molde caramelizado y añadimos las magdalenas desmigadas.
  • Poner al baño maría en el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, hasta que se dore.
  • Estará listo cuando pinchemos con una aguja y esta salga seca.

Aquí os pongo el listado de los blogs participantes, a los que iré añadiendo los enlaces a medida que vayan publicando

1.- Cocinando con Manu CatMan "Vasitos de crema de turrón con migas de salmón y champiñones"

2.- Dime que es viernes "Copos de nieve dulce con chocolate caliente"

3.- Los tragaldabas "Fudge"

4.- Nancycatessen "Kougelhopf"

5.- La Cocina de Nesi

6.- Los Blogs de Maria "Mini tartitas de tocino de cielo sobre tarta de queso"

7.- Simplemente mi cocina "Pan de Cádiz"

8.- El vagón de cola "Mohnstrudel"

9.- Magdalenas de chocolate "Bundt cake de turron"
10.- Tartas, galletas y mas "Triffle de turrón"
11.- KinyCookies "Galletas de turrón"
12.- Encar's Bakery "Tronco de Navidad"

13.- En tu cocina y en la mía "El hombre de coco"

14.- Lesgines

15.- Biscayenne

16.- Artschocolates

17.- Laurilla fondant

18.- Pimientos Verdes

19.- La Gulateca

20.- CocinArte by Vir

21.- Teaching English by Fran

22.- Tengo un horno y se como usarlo

23.- Garbancita I+D
24.- Carla Bulgaria Roses Beauty

 Besos,
SilviaTartas, galletas y mas

21 comentarios:

GRR35 dijo...

Buenos y dulces días¡¡¡¡
Nos vamos superando.....

Yolanda Iglesias dijo...

Halaaaaaaaaaaa qué bueno!! Me encanta la textura con la que queda :D
Un beso!!!

Manu dijo...

Ole ole ole!! Como me gusta la receta murciana!! Y como me gusta la talaverana madrileña!!!
Vaya nivel tienes chiquilla... Estas a todas y siempre bien!! Cuanto ha ganado la blogosfera contigo!!

Millones de besos!! :-)

María dijo...

Te quedó espectacular, el corte lo dice todo. Maravilloso postre que en casa gusta mucho.

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Mmm me encanta el pan de calatrava! El corte te ha quedado espectacular! Felicides!

Patricia dijo...

Fabuloso Silvia !!
esta receta además de tradicional está buenísima. Me encanta la mezcla de flan/pudding, se ve delicioso al corte.

Muchicimas gracias por participar y por estar siempre ahí, seguro que tendremos muchas mas!

un besazo solete!!

Chicane dijo...

Ais que recuerdos de cuando me tomaba el postre en el pueblo!

Chicane:recetas de cocina

Saludos!

Vivi Martinez dijo...

Qué gran receta! Cada día es más espectacular el nivel de las recetas de este Calendario de Adviento, me encanta.
Un saludo. Vivi

nancy dijo...

Toma ya!!! Sé de más de uno que se relamería con esto!!! Me encanta guapa!! Nesitos y gracias por estar ahí siempre...

Alba Tango dijo...

Cuando lo vi esta mañana, me quedé con las ganas de meter la cuchara!!! Qué rico debe estar.

piti dijo...

Que sencillo y rico.
Me parece una idea estupenda para compensar las prisas y agobios de estas fiestas. En pocos minutos...listo!!!
Lo pongo en Navidad, seguro.
Besitos

Silvia dijo...

Muchísimas gracias x vuestros comentarios, animan a cualquiera a seguir con mi particular aventura. besos a todos

Pastelito Valiente dijo...

SEncillo y rico, lo mejor. Un beso

Unknown dijo...

Qué me gusta a mí el pan de calatrava! Por eso no lo hago, porque es ahora un cachito, luego otro... Y con éste tuyo, me parece que no iba a poder parar!
Todo un acierto, Silvia!
Besotes

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encanta esta receta, buenísimaaaaaaaa
besos

Encar's Bakery dijo...

Hola !!, ayer es que no tuve tiempo de comentarte, pero no quería dejar de decirte que me encantó tu pan de calatraba, ¡te quedó estupendo! Hace tiempo que lo quiero hacer, con tu permiso me apunto la receta :)

Besos

Manuel Bustabad dijo...

Qué bueno, caramba. Me encanta este tipo de postres.

Enhorabuena

Manuel Bustabad

Miss Migas dijo...

Nunca he probado este pan pero se ve realmente delicioso. Besos

Ana dijo...

Qué pintaaa tiene por favor!!! Una pregunta Silvia, las magdalenas cuándo y cómo se añaden?? Que no lo he hecho nunca...

Silvia dijo...

Ana, muchas gracias por tu comentario y mil disculpas, efectivamente faltaba lo de las magdalenas. Ya está la receta editada. Besos

Ana dijo...

Gracias! ;) muak!